El Ministerio de Comercio Exterior destacó el buen dinamismo alcanzado por las exportaciones de este rubro en el primer cuatrimestre del 2018, al registrar un aumento de 12%.
En abril del 2018, las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones sumaron US$ 109 millones, cifra 17% mayor a la registrada en similar mes del año pasado, acumulando así once meses de crecimiento ininterrumpido, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El referido ministerio resaltó el buen dinamismo alcanzado por las exportaciones de este rubro en el primer cuatrimestre del 2018, al registrar un aumento de 12%.
Este resultado fue impulsado por los envíos de “t-shirts” (+20%: volumen 25% y precio FOB 5%) y pelo fino (+47%), que explicaron más del 40% de los envíos totales del rubro.
En los primeros cuatro meses del año, el principal mercado de nuestros textiles fue Estados Unidos (49% de participación), país que además es el primer importador mundial de “t-shirts” de algodón. Los siguientes destinos, en orden de participación, fueron China (5%), Brasil (5%), Chile (4%) y Colombia (4%).
En enero- abril 2018, las regiones peruanas que exportaron más textiles fueron: Lima (70% de participación), Arequipa (16%) e Ica (9%).